Notion littérature espagnol / Como agua para chocolate

Literatura española : Realismo magico
Me toca presentar el realismo magico. Se trata de un genero de ficcion que apparecio en america latina durante la segunda mitad del siglo XX. Consiste en dotar la realidad cotidiana de une dimension exagerada o irreal. Se caracteriza por la narracion de hechos insolitos y fantasticos e incluyen elementos sobrenaturales, miticos, o de la creencia popular.

Mi presentacion se basara sobre 3 extractos de la obra Como agua para chocolate. Esta novela fue escrito por Laura esquivel, una autora mexicana en 1989. Laura Esquivel nacio en 1950. Esta obra conocio un exito international.

Es importe de precisar que el personage principal de la obra es Tita. La narradora es la nieta de Rosaura, la hermana de Tita. La narradora conta la historia gracias a el libro de cocina de Tita. en efecto a cocina es un parte muy importante de la vida de este personage.

El primer extracto que yo elegi es el nacimiento de Tita. Tita nacio en un torrente de lagrimas. Duespés, reutilizaron la sal de las lagrimas para hacer la cocina. El primer elemento magico es que el bebe llaraba en el vientre de su madre a causa de la cebolla. El segundo elemento es que Nacha, medio sorda podia escuchar los llantos del bebe en el vientre. Estos elementos son complentamente irreales. El sugundo extracto trata del pastel de boda. Pedro y Tita son enamorados pero Tita es la menor de la familia entonces tiene que cuidar de su madre y no puede casarse. Pues Pedro decide casarse con Rosaura, la hermana de Tita para estar cerca de ella. Al aprender esta noticia, Tita sintio mucha pena y su madre le ordono de preparar la comida para la boda. Durante la elaboracion del fondant, Tita lloró en la preparacion. Finalmente, Todos los huéspedes que comieron el pastel se convirtió en nostalgia, a causa de las lágrimas de Tita. Por fin, el tercero extracto evoca las petales de rosas. Pedro regalo a Tita unas rosas. Tita apresuro las rosas contra sus manos y su sangre se mezclo son los petalos. Representa la passion entre Tita et Pedro. Tita utiliza estas rosas para hacer la cocina. El elemento magico es que Gertrudis comió el plato y provoca una tension intensa que se tradujo en sudor y sofocos. Para concluir, podemos decir que el Realismo Mágico es la respuesta latinoamericana a la literatura fantástica de mediados del siglo XX. Además, la novela narra la vida de una familia que es realista. Sin embargo, Laura Esquivel añadió fantásticos elementos discutidos anteriormente.

El documento complementario que yo escogí es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Es un escritor, novelista,cuentista, guionista y periodista colombiano. Yo elegi este libro porque La narración presenta eventos fantásticos dentro de la cotidianeidad, situación que para los personajes no es anormal, se hace frecuente la exageración del entorno.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s